fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Los cinco miembros de la banda criminal "Pink Panther" detenidos ayer se apoderaron de un botín de más de 400.000 euros en solo 48 segundos

    Leaderboard Ad
     
     
    • Operación de la Policía Nacional con la colaboración de Interpol Belgrado y de la Policía de Alemania
    • Un equipo del GEO de la Policía Nacional logró su  arresto tras ser  sorprendidos in fraganti cuando huían de la  joyería situada en el Paseo de Gracia en la que acababan de dar el golpe
    • Los agentes se han incautado de un revólver y han recuperado las joyas robadas

    Los cinco «Pink Panther» arrestados ayer en Barcelona por agentes del GEO de la Policía Nacional se apoderaron de un botín de más de 400.000 euros en joyas en solo 48 segundos. Los detenidos, de nacionalidad serbia, fueron sorprendidos in fraganti cuando huían de una joyería situada en el Paseo de Gracia tras el golpe. Uno de ellos, que portaba un revólver del calibre 44, huyó a la carrera hasta una calle próxima donde fue finalmente interceptado por los policías que tuvieron que efectuar dos detonaciones al aire. Otros tres miembros de la banda fueron detenidos a pocos metros de la joyería y un cuarto, que logró en principio escapar, minutos después. El botín ha sido totalmente recuperado.

    Un agente muestra los objetos intervenidos en la operación.

    Uno de ellos llegó el lunes a España procedente de Belgrado

    El pasado lunes, gracias a los canales de comunicación policial internacional, la Policía Nacional recibió una información de las autoridades alemanas en la que informaron del inminente viaje a Barcelona de un varón serbio cercano a la denominada «Pink Panther Gang». Con este nombre es como las policías europeas designan a los delincuentes de origen balcánico que integran una organización criminal dedicada a perpetrar atracos a mano armada en joyerías de alto standing por todo el mundo.

    Esa misma noche se trasladó el aviso a los miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y se activó de forma inmediata un servicio de vigilancia en el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Este operativo permitió detectar la llegada del sospechoso procedente de Belgrado, que se alojó en un hotel de la ciudad condal.

    Un día más tarde, el dispositivo de vigilancia en torno al investigado supo que había alquilado un ciclomotor de 125 cc, vehículo que dejó estacionado a una distancia considerable del hotel en el que se hospedaba. Este hecho hizo sospechar a los agentes, ya que la banda de los «Pink Panther» suele usar ciclomotores para huir de la escena del crimen una vez han cometido los atracos a las joyerías.

    Poco después estableció contacto con otros dos varones jóvenes, desconocidos para los investigadores, que conducían un coche de alquiler y con quienes mantuvo una larga conversación en la terraza de un bar del centro de Barcelona. Los investigadores españoles solicitaron a Interpol Belgrado datos de la persona que había alquilado el vehículo, resultando ser otro conocido miembro, también serbio, de los «Pink Panther Gang».

    Ante la posibilidad de que los tres estuvieran preparando un atraco inminente en Barcelona, agentes especializados del Grupo de Atracos de UCDEV Central y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se desplazaron de forma urgente a la ciudad condal para apoyar el operativo inicial.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Detenidos por agentes del GEO

    El jueves mantuvieron una nueva cita y tras recorrer varias calles del centro de la capital se desplazaron a los hoteles donde estaban alojados. Finalmente, a primera hora de ayer viernes se detectó a los dos jóvenes dirigirse desde Tarragona, donde se hospedaban, hasta la Avenida Meridiana de Barcelona. Estacionaron el turismo y tomaron después un taxi hasta el centro de Barcelona.

    Igualmente, el otro miembro de la banda dejó el hotel donde había pasado la noche, pero logró despistar a los agentes que le seguían debido a las fuertes medidas de seguridad que adoptaba. Sin embargo, pudo ser nuevamente localizado cuando se reunió con los otros dos varones, permaneciendo los tres en actitud vigilante en el Paseo de Gracia, a poca distancia de la joyería que después resultó asaltada.

    Fue entonces cuando uno de los integrantes del dispositivo observó a otras dos personas, desconocidas hasta ese momento, que accedían al interior de la joyería. Ante la posibilidad de que  formaran parte de la banda de ladrones y de que estuvieran perpetrando el atraco se alertó al resto del dispositivo. Efectivos del GEO tomaron posiciones en el exterior y lograron detener a uno de ellos nada más salir del establecimiento. El otro, que portaba un arma, llegó a la carrera hasta una calle cercana, logrando los policías darle alcance tras realizar dos detonaciones al aire. Paralelamente, dos de los tres integrantes del grupo que realizaban labores de contravigilancia para detectar la llegada de la Policía fueron también arrestados. El último de los implicados logró inicialmente escapar, siendo detenido poco después. Se han realizado dos registros en los hoteles en los que se alojaban en los que se ha intervenido documentación que está siendo analizada por los investigadores.

    Fieles a la leyenda de la velocidad en la ejecución de los golpes de los «Pink Panther» (siempre menos de un minuto), el asalto se produjo en 48 segundos. En este tiempo reventaron varios expositores con una maza y se apoderaron del género más exclusivo de la joyería, valorado en más de 400.00 euros, que fue totalmente recuperado.

    En este momento se investiga la posible participación de los detenidos en otros atracos de similares características perpetrados en toda  España y en el extranjero, para lo que se ha solicitado la colaboración de Interpol.

    Fuente, vídeo e imagen: Ministerio del Interior.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top